Soluciones > Paletizado Automático

PeDM - PALETIZADO ESPECIAL DESMOLDEO DE MOLDES

Manipulamos cualquier formato de producto.

Galería de fotos

Ficha de detalle

PeDM - Paletizado Especial Desmoldeo de Moldes

En este caso especial, se trata de contrapesos de hormigón para lavarropas, los cuales son colados en un molde plástico inyectado y la celda se utiliza para desmoldar, paletizar el producto y preparar el molde para una nueva producción, con una capacidad para 6000 contrapesos por turno.

Gripper: G1 / G2

G1: Gripper multifunción, toma de 3 clases de contrapesos y toma de pallets. Los movimientos son de accionamiento neumático, asistidos con sensores magnéticos de posición y ultrasonidos para presencia de piezas. Posee un rociador de agua para la aplicación sobre los contrapesos.

G2: Se utiliza para tomar de a uno los moldes de los contrapesos desde contenedores en que son transportados. los accionamientos son neumáticos, toma 5 modelos diferentes de moldes.

Transporte contenedor de moldes

Transporte construidos por módulos, traccionan los contenedores por cadenas accionadas por motorreductor. Cuenta con 2 módulos articulados a modo de estación de trabajo, el 1° localiza el contenedor para que el robot extraiga los moldes. el 2° posiciona el contenedor para el armado de moldes vacíos. 

Esta equipado con sensores infrarrojos y cilindros neumáticos y sensores magnéticos para lograr la lógica de funcionamiento.

Sistema transporte central

Este sistema es el encargado de la circulación de los moldes. Cuenta con 5 puestos de trabajos, en dos intervienen los robots, en los otros 3, interviene las manos de operadores. El sistema esta compuesto por un transporte de rodillos de la marca Bosch Rexroth, con sus respectivos motorreductores, stopper y accesorios neumáticos. Sensores inductivos, magnéticos e infrarrojos.

La lógica de trabajo esta enlazado con el Software general de la celda.

Cerramiento perimetral seguridad

Compuesto por paneles modulares revestidos con tejido artística con una trama de 40x40mm. Patas de perfil estructural de alumino anodizado de 45x45mm, la base de cada columna con placa de fijación de 120x120 mm en el alumino inyectado y brocas metálicas Ø10mm para la fijación al pavimento, Puerta de acceso con panel de 800mm de ancho y bisagras laterales reforzadas de aluminio, empuñadura de apertura y traba eléctrica de seguridad, Allen Brackley o Schmersal.

Transporte salida de Pallets

Cuenta con una mesa giratoria servo asistida en la cual el robot paletiza los contrapesos. Posee un sistema colocador de techo y una envolvedora de strech.

Se completa con dos módulos de transporte, los cuales tiene tres lineas de cadenas traccionadas por motorreductores.

Todo el sistema de salida de pallets, está equipado con sensores infrarrojos.

Destacker alimentador de pallets

Esta formado por un localizador de 10 pallets vacíos y cuenta con un tramo de transporte de cadena tipo ASA, accionada con motorreductores.

La pila de pallets pasa a la zona de trabajo del robot, el cual los vá manipulando en la medida que la rutina de trabajo lo exija. 

Estructura de chapa con deflectores superiores para ordenar la carga con autoelevador.

presencia de sensado de presencia de autoelevador interrumpiendo el accionamiento de la rodillera.