Soluciones > Paletizado Automático

PeLC - PALETIZADO ESPECIAL LADRILLOS POR CAPA

Productividad en un ambiente complejo con productos frágiles o deformables.

Galería de fotos

Ficha de detalle

PeLC - Paletizado Especial de Ladrillos por Capas

En la celda de paletizado de ladrillos por capa, por el tamaño del robot y el diseño del gripper podemos tomar de a camadas completas, previamente formadas en una mesa especial dotada de pateadores/giradores eléctricos, el gripper especialmente diseñados puede tomar ladrillos frescos para carga de hornos como así también cocidos, además, puede suministrar los pallets. Este tipo de instalaciones puede utilizarse para descargar los ladrillos de los carros del hornos y realizar el paletizado final. Para transportar los ladrillos desde las extrusoras/moldeadoras, hasta la celda de paletizado se utilizan transportadores de bandas especiales.

Cintas de ingreso de cajas

Sistema de transporte a cadena plástica con insertos de rodillos para lograr el efecto cero presión y así poder acumular sin generar presión sobre el sistema con el consecuente desgaste de los componentes.

Mesas de formado - media capa

Compuesta por una cinta de transporte de entrada con cadena intralox con rodillos accionables, posibilidad de giro de cajas cuando el formato lo requiere, mediante tope parcial y por acción de los rodillos de la cinta provocando el giro de la caja. Tope final móvil, con posicionamiento variable por programa, desplazamiento transversal de las cajas acumuladas, mediante liberación de tope lateral, rodillera de toma el robot.

Gripper de media capa

Sistema de parrilla tipo tenedor de accionamiento lineal, toma de cajas por debajo, la fijación de cajas por compresión angular independiente contra la placa lateral. El accionamiento de parrilla por servomotorreductor.

Dos pares de uñas accionadas neumáticamente con control independiente de a par para la toma de Pallets. Sensor ultrasónico ´para la medición de altura de los pallets.

Sistema de 4 ventosas con fuelles y soportes neumáticos retraibles para la toma de cartones por vacío.

Cerramiento perimetral seguridad

Compuesto por patas y paneles modulares revestidos con tejido artística con una trama de 40x40mm en 3.2mm de diámetro Patas de perfil estructural de alumino anodizado de 45x45mm, la base de cada columna con placa de fijación de 120x120 mm en el alumino inyectado  y brocas metálicas Ø10mm para la fijación al pavimento, Puerta de acceso para mantenimiento con panel de 800mm de ancho y bisagras laterales reforzadas de aluminio inyectado, empuñadura de apertura y traba eléctrica de seguridad, Allen Brackley o Schmersal.

Almacén de cartones para alimentación con robot

Estructuras metálicas de perfilería de aluminio pesada, con un revestimiento en chapa de acero galvanizada. carga manual de altura de 1000 mm. Se recomienda cartón corrugado de 3 mm de espesor.

Puerta con cerradura de seguridad y traba eléctrica con interrupción de acceso del robot al área.

Destacker alimentador de pallets

Rodillera transportadora motorizada de 2500 mm de longitud. Estructura de chapón con deflectores superiores para ordenar la carga con autoelevador. Disponibilidad de una torre de pallets en consumo y otra en espera, autonomía 20 pallets.

Sistema de sensado de presencia de autoelevador interrumpiendo el accionamiento de la rodillera.