Soluciones > Paletizado Automático

PBoC - CELDA PALETIZADO BOLSAS POR CAPA

La solución para una altísima producción.

Galería de fotos

Ficha de detalle

PBoC - Paletizado BOlsas por Capas

En la celda de paletizado de bolsas por capa, por el tamaño del robot y el diseño del gripper, podemos tomar de a camadas completas, previamente formadas en una mesa especial dotada de otros robos formadores o de pateadores/giradores eléctricos, para casos de menor producción se puede tomar de a una o más bolsas con el robot de paletizado y formar la camada en el pallet, el gripper también puede suministrar los pallets y cartones. Para transportar las bolsas desde las embolsadoras hasta la celda de paletizado, se utilizan rodilleras con sistema de aplastado de bolsas para lograr un paletizado uniforme.

Banda de ingreso de bolsas

Sistema de transporte compuesta de una banda sin-fin. Alta resistencia mecánica longitudinal, flexibilidad en direcciones longitudinal y transversal, elevada resistencia al desgaste y por reiterados dobleces, poca elasticidad y alta resistencia a la humedad.

Sector toma de bolsa/saco

Compuesto por una cama de rodillos metálicos cincados, accionados por motorreductor. En el extremo final, se encuentra un tope fijo con sensores de presencia de bolsas o sacos.

Gripper de media capa

Sistema basado en dos palas tipo tenedor de accionamiento angular, lo que permite tomar la bolsa por debajo, asegurando el traslado a gran velocidad y dejar caer en la posición del pallet a una distancia más elevada de la posición final. 

El accionamiento de estas palas se realiza por un cilindro neumático con un mecanismo que lo transforma en un sistema autocentrante.

A su vez se dispone de un pisador de bolsa para asegurar la misma durante su traslado.

Para la toma de pallets vacios, cuenta con un sistema de ganchos retraibles con uñas, un par con tope mecánico para dar la posición y el otro sin tope para asegurar la fijación.

Cerramiento perimetral seguridad

Compuesto por patas y paneles modulares revestidos con tejido artística con una trama de 40x40mm en 3.2mm de diámetro Patas de perfil estructural de alumino anodizado de 45x45mm, la base de cada columna con placa de fijación de 120x120 mm en el alumino inyectado  y brocas metálicas Ø10mm para la fijación al pavimento, Puerta de acceso para mantenimiento con panel de 800mm de ancho y bisagras laterales reforzadas de aluminio inyectado, empuñadura de apertura y traba eléctrica de seguridad, Allen Brackley o Schmersal.

Destacker alimentador de pallets

Estructura de chapón tipo cajón con deflectores superiores para ordenar la carga con autoelevador. Disponibilidad de una torre de pallets de 10 unidades para el consumo.

Sistema de sensado de presencia de autoelevador interrumpiendo el accionamiento del robot.