Soluciones > Paletizado Automático

PBiC - CELDA PALETIZADO BIDONES POR CAPA

Manejo seguro de productos delicados.

Galería de fotos

Ficha de detalle

PBiC - Paletizado de BIdones por Capas

La celda de paletizado de bidones, si bien es especial en cada caso, dependiendo del formato de los bidones y de las producciones de las líneas, es una solución en el manejo automático de productos con mucho peso. La celda está diseñada para atender a una o más líneas de producción, por el tamaño del robot y el diseño particular del gripper (especial en cada caso), es capaz de tomar varios bidones a la vez, sujetando individualmente cada uno, autocentrándolos independientemente y posicionándolos con precisión sobre los demás bidones ya paletizados. Además, el gripper está diseñado para la toma de pallets vacios, cartones o plásticos separadores, el trasporte de bidones desde las llenadoras hasta la celda de paletizado se realiza a través de cintas de bandas o rodilleras según cada caso.

Cintas de ingreso de bidones

Sistema de transporte a cadena plana de acero inoxidable.

Permite acumulación a final de la cinta y agrupado en forma conveniente de los bidones.  

Mesas de formado

Compuesta por una cinta a cadena plana de acero inoxidable, que permite acumular la familia de bidones más grandes. la mesa lateral, con posicionamiento variable por programa, acumula la familia de bidones de menor tamaño que son desplazados transversalmente mediante un cilindro neumático. Cinta y mesa para toma del gripper.

Gripper de diferentes bidones

Compuesto por materiales seleccionados correctamente, que hacen a la correcta funcionalidad y practicidad. Formado por conjuntos de pinzas accionadas neumáticamente con un centrador, para tomar todos los modelos de bidones.

Los pallets se toman por medio de unas palas rebatibles montadas sobre la estructura del gripper, con patines de bolas y guías lineales, accionadas por unos cilindros neumáticos, que a su vez tienen ventosas para el caso de la toma de cartones.

Cerramiento perimetral seguridad

Compuesto por patas y paneles modulares revestidos con tejido artística con una trama de 40x40mm en 3.2mm de diámetro Patas de perfil estructural de alumino anodizado de 45x45mm, la base de cada columna con placa de fijación de 120x120 mm en el alumino inyectado  y brocas metálicas Ø10mm para la fijación al pavimento, Puerta de acceso para mantenimiento con panel de 800mm de ancho y bisagras laterales reforzadas de aluminio inyectado, empuñadura de apertura y traba eléctrica de seguridad, Allen Brackley o Schmersal.

Almacén de cartones para alimentación con robot

Estructuras metálicas de perfilería de aluminio pesada, con un revestimiento en chapa de acero galvanizada. carga manual de altura de 1000 mm. Se recomienda cartón corrugado de 3 mm de espesor.

Puerta con cerradura de seguridad y traba eléctrica con interrupción de acceso del robot al área.

Destacker alimentador de pallets

Estructura de chapón tipo cajón con deflectores superiores para ordenar la carga con autoelevador. Disponibilidad de una torre de pallets de 10 unidades para el consumo.

Sistema de sensado de presencia de autoelevador interrumpiendo el accionamiento del robot.