Soluciones > Paletizado Automático

PcMC - CELDA PALETIZADO CAJAS MEDIA CAPA

Gran flexibilidad de trabado de cajas con un paletizado preciso.

Galería de fotos

Ficha de detalle

La celda de paletizado de media capa está diseñada para atender una, dos o tres líneas de mediana producción, por el tamaño del robot y el diseño del gripper, es capaz de tomar camada de cajas tanto en sentido longitudinal como transversal, previamente acumuladas con la traba necesaria en una mesa especialmente diseñada para ese fin, este sistema puede reducir los tiempos de formación ya que la misma se produce mientras el robot lleva la media capa, se está formando la otra mitad. Además el gripper está diseñado para la toma de pallets vacios y de cartones, el trasporte de las cajas desde las cerradoras hasta la celda de paletizado se realiza a través de cintas de 0 (cero) presión para poder lograr acumulación, estas pueden ser elevadas para liberar zona de paso mediante la instalación de elevadores helicoidales.

PcCC - Paletizado de Cajas Capa Completa

Cintas de ingreso de cajas

Sistema de transporte a cadena plástica con insertos de rodillos para lograr el efecto cero presión y así poder acumular sin generar presión sobre el sistema con el consecuente desgaste de los componentes.

Mesas de formado-capa completa

Compuesta por una cinta de transporte de entrada con cadena intralox con rodillos accionables, posibilidad de giro de cajas cuando el formato lo requiere, mediante tope parcial y por acción de los rodillos de la cinta provocando el giro de la caja. Tope final móvil, con posicionamiento variable por programa, desplazamiento transversal de las cajas acumuladas, mediante liberación de tope lateral, rodillera de toma el robot. Posibilidad de cambio de formato o de tamaño de cajas por Software.

Gripper de capa completa

Sistema de 2 parrillas tipo tenedor de accionamiento lineal, toma de cajas por debajo, la fijación de cajas por compresión perimetral independiente contra las placas laterales. El accionamiento de parrillas por servomotorreductor autocentrante.

Dos pares de uñas accionadas neumáticamente con control independiente de a par para la toma de Pallets. Sensor ultrasónico para la medición de altura de los pallets.

Sistema de 4 ventosas con fuelles y soportes neumáticos retraibles para la toma de cartones por vacío.

Cerramiento perimetral seguridad

Compuesto por patas y paneles modulares revestidos con tejido artística con una trama de 40x40mm en 3.2mm de diámetro Patas de perfil estructural de alumino anodizado de 45x45mm, la base de cada columna con placa de fijación de 120x120 mm en el alumino inyectado  y brocas metálicas Ø10mm para la fijación al pavimento, Puerta de acceso para mantenimiento con panel de 800mm de ancho y bisagras laterales reforzadas de aluminio inyectado, empuñadura de apertura y traba eléctrica de seguridad, Allen Brackley o Schmersal.

Elevadores Helicoidales  transporte aéreo

Las elevadores a espirales transmiten cargas hacia arriba o hacia abajo en un flujo continuo, facilitando el alto rendimiento.

Los listones superpuestos proporcionan una superficie de transporte eficiente y suave, adecuado para una amplia variedad de tipos de carga y tamaños.

Poseen una larga vida y bajo mantenimiento.

Destacker alimentador de pallets

Rodilleras transportadoras motorizadas y guía lineal posicionan las torres de Pallets en su lugares. Estructura de chapón con deflectores superiores para ordenar la carga con autoelevador. Disponibilidad de una torre de pallets en consumo y otra en espera, autonomía 20 pallets.

Sistema de sensado de presencia de autoelevador interrumpiendo el accionamiento de la rodillera.