Soluciones > Encajonado Automático

EaBC - ENCAJONADO AUTOMÁTICO BOLSAS DE CLAVOS

Unidad compacta autoportante para encajonado de productos en bolsas.

Galería de fotos

Ficha de detalle

EaBC - Encajonado Automático Bolsas de Clavos

Equipo diseñado y construido de manera compacta autoportante que incluye formadora de cajas tipo americanas, robot con gripper de sujeción de bolsas, cerradora de cajas, todos los elementos integrados que conforman una única máquina capaz de atender una o más líneas de producción y llenar de a una o dos cajas a la vez. Fácil puesta a punto y capacidad de trabajo con distintos formatos de bolsas y cajas. Incluye también las bandas de transporte de bolsas desde la llenadora flowpack hasta el equipo de encajonado.

Maquina de Formado de Cajas y Cerrado Automática.

Para la formación de la caja partiendo del cartón cerrado se utiliza una máquina estándar, dependiendo de las dimensiones de las cajas y de la cadencia de la línea existen diferentes variantes.

Para el cerrado final de la caja, se utiliza una cerradora automática, con bajador de aleta automático.

Cinta de entrada de bolsas.

Para el traslado de las bolsas, desde la salida de la embolsadora a la estación de encajonado se provee una cinta de transporte de banda, descompuesta en dos tramos.

Cada tramo se compone de una estructura de chapa de perfil C por donde se apoyará la banda, con sus correspondientes ejes de tracción y reenvío montados sobre rodamientos oscilantes de primera marca. El accionamiento se realiza por medio de un reductor marca Sew.

En el final de esta se puede colocar un check weight de control de peso.

Gripper de encajonado de bolsas.

Este, esta compuesto por dos sectores independientes ya que se tomarán bolsas de dos cintas y se cargaran dos cajas simultáneas.

El mismo esta compuesto por dos placas rectangulares inferiores de aluminio, separadas, ambas vinculadas por una herradura de aluminio, lo que permite a las mismas introducirse en el interior de las cajas para dejar la carga, esquivando las aletas de caja que se encuentran abiertas.

Mesa de localización y Transferencia de Cajas.

Entre la formadora de cajas y la cerradora, se dispone de una mesa de localización y transferencia de cajas. 

Esta tiene como finalidad de trasladar las cajas que provienen de la formadora de caja por un único canal de salida, y posicionar luego dos cajas en paralelo, ya que el robot carga dos cajas simultáneamente; luego de cargadas las cajas, las mismas salen por dos canales, confluyendo luego en un único canal en la entrada de la cerradora de cajas.