Soluciones > Celdas de Corte automático

RCTC-3D - CELDA ROBOTIZADA CORTE TUBOS 3D

Desarrollada para el Despunte, Corte, Marcado y Perforado de tubos de diámetros pequeños y grandes dimensiones.

Galería de fotos

Ficha de detalle

RCTC-3D - Celda Robotizado de Cortes de Tubos-3D 

La RCTC-3D es una máquina muy versátil que cuenta con 9 ejes servo-controlados. A la gran flexibilidad del robot se le agregan ejes adicionales de rotación y avance que hacen posible el corte en 3D de cualquier tipo de Figura o forma. Pensada y desarrollada para todo tipo tubos redondos, es una herramienta muy versátil y flexible para la fabricación de tuberías de calderería a medida de cada obra o proyecto. Este sistema permite diseñar y construir redes de tubos con las conexiones más complejas, dando la mayor libertad en el diseño de las mismas y siendo altamente productivos en el proceso de fabricación.

La Celda está compuesto por un eje lineal “CPL 6000” donde se desplaza un carro, sobre este se encuentra montado un Robot Kuka KR30. Cuanta también con un cabezal giratorio regulable en altura para la fijación de los tubos y por mesas de rodilleras que cumplen la función de apoyo y alimentación automática de tubos

La línea RCTC-3D está desarrollada para el Despunte, Corte, biselado, Marcado y Perforado de tubos redondos  para la construcción de calderería y redes de Oíl and Gas.

La RCTC-3D es una máquina muy versátil que cuenta con 9 ejes servo-controlados. A la gran flexibilidad del robot se le agregan ejes adicionales de rotación y avance que hacen posible el corte en 3D de cualquier tipo de Figura o forma.            

Pensada y desarrollada para todo tipo de tubos redondos, es una herramienta muy versátil y flexible para la fabricación de tuberías a medida de cada obra o proyecto.

Este sistema permite diseñar y construir redes con las conexiones más complejas, dando la mayor libertad en el diseño de las mismas y siendo altamente productivos en el proceso de fabricación.

El tubo es rotado por un extremo sujetado por un plato automático y acompañado por un conjunto de rodillos de transmisión cardánica, permitiendo rotar el  tubo  , evitando resbalamientos. 

Con un sensor en la torcha de corte, se obtiene la dimensión real del tubo.

Todas las estrategias de corte y el orden del proceso se realizan offline a través del software CAD-CAM, partiendo del diseño 3D de la pieza. También se puede realizar un Nesting, dando la posibilidad de fabricar varias piezas partiendo de un tubo entero.

Dotada de un sistema de ingreso de tubos automático, la RCTC-3D, es capaz de trabajar por lotes de producción. Equipada con una fuente de plasma de alta definición de 300 Amp., lo que posibilita una gran variedad de corte, manteniendo una calidad óptima. Con esta fuente se puede cortar grandes espesores, realizar biselados y el marcado tanto para la codificación como así también para la localización de accesorios o placas soldadas evitando así errores en los procesos posteriores de soldadura, por mediciones manuales o por confusiones de los operarios, que solo serán detectadas en el montaje de la obra, ocasionando grandes pérdidas de tiempo y costos de trabajo.

La máquina RCPC-3D es tan versátil que reemplaza a una cortadora por sierra, una perforadora, una punzonadora de perfiles y planchuelas y a una biseladora.

Dimensiones mínimos y máximos de trabajo:

  •   Diámetros:     50mm  - 1200mm
  •   Largo:           400mm - 12000mm
  •   Espesor:        0.60mm - 50mm

Datos Técnicos 

  • Máquina de corte Kjellberg Finsterwalde / Smart-Focus 300
  • Tensión de red - 3x400V, 50Hz
  • Potencia instalada - 79 KVA
  • Corriente de corte - 35 - 300 A
  • Corriente marcado - 12 - 50 A
  • Ciclo de trabajo - 100%
  • Plasma gases - O2, Ar/H2, N2, Air
  • Remolino gases - O2, N2, N2/H2 (F5). Air
  • Gas marcado - Ar, N2

Rango de corte:

  • Recomendado : 1- 60mm
  • Máximo: 80mm
  • Perforación: 40mm