Soluciones > Celdas de Corte automático

RCPC-3D - CELDA ROBOTIZADA CORTE PERFILES 3D

Desarrollada para el Despunte, Corte, Marcado y Perforado de perfiles, tubos y planchuelas para la construcción metálica, de estructuras edilicias industriales.

Galería de fotos

Ficha de detalle

RCPC-3D - Celda Robotizado de Cortes de Perfiles-3D 

La RCPC-3D es una máquina muy versátil que cuenta con 8 ejes servo-controlados. A la gran flexibilidad del robot se le agregan ejes adicionales de rotación y avance que hacen posible el corte en 3D de cualquier tipo de Figura o forma. Pensada y desarrollada para todo tipo de perfiles, tubos cuadrados, rectángulos y planchuelas, es una herramienta muy versátil y flexible para la fabricación de estructuras a medida de cada obra o proyecto. Este sistema permite diseñar y construir estructuras con las conexiones más complejas, dando la mayor libertad en el diseño de las mismas y siendo altamente productivos en el proceso de fabricación.

La línea RCPC-3D está desarrollada para el Despunte, Corte, Marcado y Perforado de perfiles, tubos y planchuelas para la construcción metálica, de estructuras edilicias industriales.

La RCPC-3D es una máquina muy versátil que cuenta con 8 ejes servo-controlados. A la gran flexibilidad del robot se le agregan ejes adicionales de rotación y avance que hacen posible el corte en 3D de cualquier tipo de Figura o forma.  

Pensada y desarrollada para todo tipo de perfiles, tubos cuadrados, rectángulos y planchuelas, es una herramienta muy versátil y flexible para la fabricación de estructuras a medida de cada obra o proyecto.

Este sistema permite diseñar y construir estructuras con las conexiones más complejas, dando la mayor libertad en el diseño de las mismas y siendo altamente productivos en el proceso de fabricación.

La posibilidad de alcanzar las cuatro caras del perfil o el tubo sin rotar la pieza hacen que la RCPC-3D sea capaz de cortar, marcar o perforar tubos cuadrados, rectangulares o redondos.

El eje rotativo donde está montado el robot posibilitan el corte y el despunte de los perfiles, tubos y planchuelas en ambos extremos del mismo, sin manipular la pieza ni girarla.

El perfil es desplazado por un conjunto de rodillos de transmisión dentado y sujetados por rodillos de presión, permitiendo desplazar el perfil o tubo con gran velocidad, evitando resbalamientos. La medición longitudinal se realiza a través del Encoder del servomotor que acciona los rodillos de transmisión, brindando una gran exactitud dimensional en los cortes.

Con un sensor en la torcha de corte, se obtiene la dimensión real del perfil o el tubo.

Todas las estrategias de corte y el orden del proceso se realizan offline a través del software CAD-CAM, partiendo del diseño 3D de la pieza.

También se puede realizar un Nesting, dando la posibilidad de fabricar varias piezas partiendo de una barra entera.

Dotada de un sistema de ingreso de piezas automático, la RCPC-3D, es capaz de trabajar por lotes de producción u obras completas ya que cuenta en su sistema de ingreso de piezas con la capacidad de acumular barras enteras, haciendo ingresar las barras en forma automática sin la intervención del operador.

La RCPC-3D está equipada con una fuente de plasma de alta definición de 300 Amp. Lo que posibilita una gran variedad de corte, manteniendo una calidad óptima.

Con esta fuente se puede cortar grandes espesores, realizar biselados y el marcado tanto para la codificación como así también para la localización de accesorios o placas soldadas evitando así errores en los procesos posteriores de soldadura, por mediciones manuales o por confusiones de los operarios, que solo serán detectadas en el montaje de la obra, ocasionando grandes pérdidas de tiempo y costos de trabajo.

La máquina RCPC-3D es tan versátil que reemplaza a una cortadora por sierra, una perforadora, una punzonadora de perfiles y planchuelas y a una biseladora.

Dimensiones mínimos y máximos de trabajo:

  • Ancho:    50mm  - 1200 mm
  • Alto:      50mm - 500mm
  • Largo:    400mm - 12000mm
  • Espesor:  0.60mm - 50mm

Datos Técnicos 

  • Máquina de corte Kjellberg Finsterwalde / Smart-Focus 300
  • Tensión de red - 3x400V, 50Hz
  • Potencia instalada - 79 KVA
  • Corriente de corte - 35 - 300 A
  • Corriente marcado - 12 - 50 A
  • Ciclo de trabajo - 100%
  • Plasma gases - O2, Ar/H2, N2, Air
  • Remolino gases - O2, N2, N2/H2 (F5). Air
  • Gas marcado - Ar, N2

Rango de corte:

  • Recomendado : 1- 60mm
  • Máximo: 80mm
  • Perforación: 40mm